El pasado jueves día 19 de junio se celebró en el Centro Municipal Clara Campoamor el acto de clausura del Aula de Mayores de Participación Ciudadana, un programa impulsado por el Ayuntamiento de Petrer, donde Serlicoop aporta toda su experiencia y profesionalidad al servicio de los ciudadanos y que se ha consolidado como un referente en el envejecimiento activo y la participación social de las personas mayores.
El evento de fin de curso contó con una emotiva representación teatral dedicada a todas las personas afectadas por la DANA que golpeó con fuerza numerosos municipios de Valencia el pasado mes de octubre. Una actuación cargada de sensibilidad y solidaridad, que demuestra la capacidad de nuestros mayores para conectar con la realidad social y expresar sus emociones a través del arte.
Desde el Ayuntamiento de Petrer se quiso agradecer públicamente la implicación de todas las personas que forman parte de este programa: participantes, técnicos y monitores que, día a día, contribuyen a crear un espacio donde compartir experiencias, aprender, convivir y crecer juntos.
Este tipo de actividades no solo fomentan la creatividad y la expresión personal, sino que también fortalecen el bienestar emocional, combaten la soledad no deseada y promueven una vida activa y significativa en la etapa de la madurez. El Aula de Mayores es mucho más que una propuesta formativa: es un punto de encuentro, una red de apoyo mutuo y una herramienta de inclusión.
Porque envejecer con dignidad y activamente debe ser un compromiso colectivo de toda la sociedad.
Por encima de todo hay que destacar la socialización y todas las consecuencias positivas que genera. Las actividades grupales son la mejor manera de crear vínculos de amistad y apoyo entre los asistentes, evitando la soledad y fomentando un sentido de comunidad.
Como la fiesta del Día del Mayor en Les Carasses que ha dejado momentos muy divertidos y de convivencia o las celebraciones de Navidad con los villancicos y las representaciones teatrales que dejaron recuerdos muy emotivos, en los que los mayores han sido los verdaderos protagonistas.
Gracias a la implicación de Serlicoop y al apoyo del Ayuntamiento de Petrer, el Aula de Mayores sigue consolidándose como una iniciativa fundamental para mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio. Con cada sesión, los participantes se sienten más motivados, activos y conectados, demostrando que la edad no es un límite para seguir aprendiendo, disfrutando y compartiendo experiencias.