La Concejalía de Educación de El Campello, en colaboración con Serlicoop, pone en marcha durante el curso 2026/2027 diferentes servicios destinados a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio.
Uno de ellos es la escuela vespertina, que se desarrolla durante todo el mes de septiembre, concretamente del 8 al 30 de septiembre, en horario de 15:00 a 17:00 horas, una vez finalizada la jornada lectiva.
El servicio se ofrece en los cuatro colegios públicos de El Campello: CEIP El Fabraquer, CEIP Rafael Altamira, CEIP Pla Barraques y CEIP El Vincle.
Durante las tardes, el alumnado participa en diferentes propuestas adaptadas a sus edades, entre las que se incluyen juegos, actividades lúdicas y educativas y refuerzo escolar, creando un espacio de convivencia y acompañamiento para los menores mientras sus familias pueden atender sus obligaciones laborales.
En total, 287 alumnos se han inscrito en el servicio de escuela vespertina durante este mes de septiembre.
Escuela matinera durante todo el curso
Junto a la escuela vespertina, los cuatro colegios públicos cuentan también con el servicio de escuela matinera, que se desarrolla durante todo el curso escolar 2026/2027.
El servicio funciona desde las 7:00 hasta las 9:00 horas, antes del inicio de las clases, y permite a las familias dejar a sus hijos e hijas en el centro educativo con antelación para poder compatibilizar sus horarios laborales con la entrada al colegio.
La escuela matinera está disponible en el CEIP El Fabraquer, CEIP Rafael Altamira, CEIP Pla Barraques y CEIP El Vincle.
Para este curso, 200 alumnos se han inscrito en el servicio de escuela matinera.
Serlicoop lleva a cabo el proyecto
Serlicoop es la entidad encargada de llevar a cabo este proyecto, tanto en lo relativo a la organización y gestión de las inscripciones del alumnado como a la coordinación y gestión del personal encargado de desarrollar las actividades en los centros educativos.
De este modo, la colaboración con la Concejalía de Educación permite ofrecer a las familias un servicio organizado y adaptado a sus necesidades, con atención al alumnado tanto a primera hora de la mañana como después de la jornada lectiva.
Con ambos servicios, El Campello refuerza los recursos destinados a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, ofreciendo alternativas de atención a los menores en aquellas franjas horarias en las que las familias necesitan mayor flexibilidad.






